miércoles, 7 de mayo de 2008

El Palmar Tierra Fresca a 62 Km de Upata












La Misión de San Miguel de El Palmar, es un hermoso y pequeño pueblo del interior del estado Bolívar, capital del municipio Padre Pedro Chien, con una población de unos 10 mil habitantes, en su mayoría descendientes de los pueblos indígenas que por siglos habitaron estas tierras selváticas, antes de la llegada de los padres capuchinos catalanes, que a mediados del siglo XVIII colonizaron estos confines, en nombre del Imperio Español.
Hoy El Palmar disfruta de un nuevo resurgimiento, como consecuencia de su autonomía municipal, que le ha permitido a sus vecinos disfrutar de un conjunto importante de obras de infraestructura, servicios y programa socio-culturales, como nunca antes en su historia de más de 250 años.
La base de la economía de El Palmar, municipio Padre Chien, es la ganadería vacuna, se calcula que en sus pastizales en las rutas a Río Grande, El Miamo, Guasipati, Upata, pastan no menos de 50 mil cabezas de ganado de muy buena calidad, tanto de carne, como de leche y doble propósito de las razas girolando, carora, brahma, pardos suizos, holteins, entre otros.
Como complemento de su economía El Palmar también cuenta con una importante producción de rubros agrícolas, como el ají dulce, lechozas, hortalizas, caña de azúcar, maiz, verduras, posee dos aserraderos, cuenta con una reserva de bauxita calculada en unos 100 millones de toneladas y una mina de manganeso y dolomita en la frontera con Piar al Norte del territorio.
Su actividad comercial ha ido en aumento, así como la incorporación de la pequeña ciudad a la dinámica de las telecomunicaciones celulares, acceso a la televisión por cable, banca, entre otras actividades. Esta población, que rinde tributo a San Miguel Arcangel y que celebra sus famosas fiestas patronales a fines de septiembre, actualmente tiene como alcalde al señor Franklin González.
En la secuencia gráfica de Hemisferio Sur Guayana, imágenes de la Plaza Bolívar, con su estatua pedestre de El Libertador, Palacio Municipal, Iglesia de San Miguel, Obelisco en la entrada del pueblo, boulevar de San Miguel, casa de hacienda al estilo europeo, ganadería vacuna y vegetación boscosa en la zona de Guacuripia Guanaraparo.

3 comentarios:

andariguiando dijo...

HERMOSOS PAISAJES DE LA QUIRIDA TIERRA VENEZOLANA DE MI AMADO PADRE, ALGUN DIA IRE A CONOCERLA, FELICITACIONES POR TU BLOG

Anónimo dijo...

mi tierra querida bendecida por nuestro dios, y protegida por san miguel arcangel.

Unknown dijo...

Cuales son las comidas típicas del municipio chien