miércoles, 25 de febrero de 2009

Cobertura de los Carnavales de El Callao por VTV y YVKE Mundial (Tomado de la web Aporrea)

(VIDEO) Cobertura en vivo a carnavales de El Callao y Naiguatá gracias al satélite bolivariano
Por: VTV, Texto: Yvke Mundial
Fecha de publicación: 23/02/09
imprímelo
mándaselo
tus panas
Madamas en el carnaval de El Callao en 2007.
Credito: Manuel Carreño, vía Flickr


Credito: Vtv
23 de febrero 2009. -El canal del Estado, Venezolana de Televisión, ha realizado una interesante cobertura, en vivo y directo, de los carnavales en Naiguatá, estado Vargas, y El Callao, estado Bolívar, esto gracias no sólo al trabajo y disposición personal técnico y periodístico del canal del Estado, sino al abaratamiento de costos que implica el uso del satélite Simón Bolívar.

Es necesario el uso de conexiones satelitales para poder hacer pases en vivo de los carnavales desde el interior del país. Anteriormente, era necesario contratar servicios satelitales extranjeros a un costo muy elevado, y en casos como éste simplemente se desistía de transmitir las festividades en vivo y se optaba más bien por hacer reportes periodísticos de 2 o 3 minutos para el noticiero, en diferido, que por su brevedad no permitían que las personas apreciaran todo el fulgor de las fiestas carnestolendas.

Si alguien se preguntaba cómo se usaría el satélite Simón Bolívar para promover el turismo nacional, pues esta es una de las formas.


Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

No hay comentarios: