martes, 2 de junio de 2009

Galería de Aves de Guayana

Alcaraván de sabana o Teu Teu Vanellus chilensis , ave muy abundante en las sabanas y humedales de Upata estado Bolívar Venezuela. inquieta, de hábitos gregarios, suele andar en pequeños grupos, gusta tanto de la movilidad diurna como nocturna, pasa mucho tiempo en el suelo buscando alimentos y cuidadando de sus huevos y crías. Este ejemplar se paseaba en las sabanas de El Candado al Este de Upata.
Garza Blanca Egretta Alba otra especie que se suele encontrar en Upata estado Bolívar este ejemplar solitario lo encontramos en una zona de laguna en la sabana de El Candado ubicada al Este de esta ciudad.


Tres Secuencias del vuelo del Gaviotín o Guanaguanare, ave abundante en el Lago de Guri al Sur de El Manteco, municipio Piar Estado Bolívar Venezuela. Fotos del reporter gráfico upatense Fernando Silva Mayo 2009
Azulejo Thraupis Episcopus en patio de vivienda en Upata estado Bolívar Venezuela Abril 2009



Cuatro fotografías de esta pequeña ave cabeza negra muy abundante en las sabanas y bosques de Upata estado Bolívar, su canto es un agudísimo sonido de muy alta frecuencia. Se le suele observar en las gramíneas de carrizo que tanto abundan en esta región de la Guayana Venezolana.

No hay comentarios: