sábado, 27 de junio de 2009

Upata conmemoró Batalla de Carabobo y Día del Ejército

Coronel Jesús María Rojas, segundo comandante de la 51 Brigada de Infantería de Selva en la lectura de su discurso de orden
Bajo la lluvia los soldados del Ejército celebraron su día en Upata

Intervención del Alcalde Gustavo Muñiz
El Ejército ofrendó al Libertador
Integradas la Banda Municipal Juan Vicente Gutiérrez y la Banda Marcial
Autoridades y público asistente al acto
Parada Militar y de los cuerpos de seguridad en el homenaje a Carabobo y al Ejército Bolivariano

Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Antonio de Padua
Preparándose para la parada militar
El orador de orden del acto especial y Sesión Solemne en conmemoración del 188 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército fue el coronel coronel Jesús María Rojas, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la 51 Brigada de Infantería de Selva y Zona de Combate Nro. 01, quien bajo una pertinaz lluvia expuso la trascedencia de esta fecha patria, hizo mención a la cruzada del pueblo y el ejército de Venezuela por conquistar una auténtica libertad y justicia social.
El coronel Díaz Rojas explicó que en el campo de Carabobo el Ejército Libertador libró su más importante batalla y que le corresponde a la Fuerza Armada en su conjunto impulsar a través del resguardo de nuestra seguridad, soberanía y en función de sus misiones sociales, la construcción de una Venezuela socialista, de inclusión y justicia.
En el acto estuvo presente el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, los integrantes de la Cámara Municipal de Piar, autoridades militares del Ejército, Guardia Nacional, representantes de las diferentes instituciones del Estado, sectores empresariales, líderes comunitarios y público en general. La parada militar le correspondió a un componente de la 51 Brigada de Infantería de Selva provenientes del Comando de Guasipati, también estuvieron milicianos del Batallón de Reserva Local, funcionarios de la Policía Municipal Polipiar, Bomberos Municipales, y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada UNEFA pertenecientes al núcleo de Upata.
La Banda Municipal Juan Vicente Gutiérrez y la Banda Marcial del Ejército entonaron el Himno Nacional y el del municipio Piar. Antes del acto en la Plaza Bolívar de Upata los militares junto al Alcalde asistieron a la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Parroquial de San Antonio.

No hay comentarios: