martes, 10 de agosto de 2010

Parques Plazas y Casco Central de Upata en agosto de 2010

Diferentes ángulos de la Plaza El Ejército de Upata, un espacio para la recreación y el encuentro en familia, además de excelente para eventos culturales. Le hace falta un cariño. Están pendientes la reparación de sus bancos, el pequeño parque infantil y un poco más de limpieza, para recobrar su antiguo esplendor, cuando lo mantenía la 51 Brigada de Infantería de Selva del Ejército. 

Avenida Valmore Rodríguez
Avenida Valmore Rodríguez construida hace más de 40 años, una de las arterias viales más importantes de la Villa del Yocoima Upata, vista desde la Plaza El Ejército.

Parque Bicentenario Alejandro Otero
Caro Caro, árbol de gran abundancia en Upata, un precioso ejemplar en el Parque Bicentenario de Upata. La edad y la plaga de tiña que lo consume lentamente puede provocar su deterioro. Hay que hacerle un trabajo fitosanitario urgente.
El Cerro Guacarapo visto del Anfiteatro del Parque Bicentenario de Upata, en su cima el Monumento de la Virgen de la Paz.
Anfiteatro Carlos Guédez del Parque Bicentenario de Upata. Con su colorida tribuna tricolor, techado por el alcalde Gustavo Muñiz.
Rocas de la Guayana, cuarcitas, cuarzo y jaspes, en el Parque Bicentenario. Comparten espacios vitales de árboles, como el "caucho", caros, samanes, "tapaculos", apamates y ficus. Hace falta que instituciones como la UNEG Ingeniería de Producción Forestal, identifiquen las diferentes especies arboreas, como se hace en los jardines botánicos, con fines didácticos.

Desarrollo Urbano y Comercial de Upata 
Tres edificaciones emblemáticas de Upata, más arriba el Centro Comercial Romenca en la Av Raúl Leoni, la sede las Misiones antigua Brigada calle Beneficiencia y el Hospital Gervasio Vera Custodio calle Independencia.
Diferentes vistas de la ciudad de Upata calles Van Prag, Ricaurte, centros comerciales Doña Petrica, Chigara, el Cerro El Corozo al fondo y parte de su casco central. Tránsito intenso y desarrollo urbano, si se quiere desordenado pero indetenible, caracterizan a la Villa del Yocoima, la antigua Upata de los Carreros que describió el inmortal Rómulo Gallegos en su novela Canaima.

No hay comentarios: