viernes, 29 de octubre de 2010

Fería Agropecuaria del Yocoima vitrina de la mejor ganadería venezolana y guayanesa abrió su XIX Edición en Parque Ferial de Upata

Llegada de la Cabalgata y la Reina de la Feria Agropecuaria al Parque Ferial  Antonio Silveira de Upata en el sector Los Coloraditos.
 Acto cultural, danza, en el marco de la apertura de la Feria.

Desde el jueves 28 de octubre la mejor ganadería vacuna y equina del país,  provenientes de los estados Guárico, Lara y Bolívar, se está dando cita en la ciudad de Upata en la XIX Fería Agropecuaria del Yocoima, uno de los eventos de mayor importancia del sector ganadero nacional.
Este evento reúne en esta oportunidad a unos 800 ejemplares en exhibición y un número significativo que serán juzgados, como muestra representativa del potencial de estos rebaños como productores de carne y leche de primera calidad.

La inauguración de la Feria contó con la asistencia del alcalde de Piar Gustavo Muñiz, quien entregó aportes a los pequeños productores rurales del sector ganadero local, y los alcaldes de Roscio José Alejandro Martínez, Caroní José Luis López y Gran Sabana José Manuel Vallés.
Está prevista para el fin de semana, posiblemente el domingo, la presencia del gobernador del estado Bolívar general Francisco Rangel Gómez, quien estará nuevamente entregando aportes a los medianos y pequeños productores pecuarios, con el fin de consolidar las mejoras a la cría de ganado vacuno.
Como el año pasado 2009 en esta Feria del 2010 habrá exposiciones complementarias de implementos, maquinarias, agrícolas, vehículos servicios bancarios, insumos para la cría, fertilizantes, semillas, medicinas veterinarias,  comida típica, además de eventos complementarios de gran impacto como la presentación de artistas del canto llanero y la música tropical, así como competencias de destrezas a caballo, coleadas, entre otros espectáculos.
Banco de Venezuela con sus servicios financieros agrícolas pecuarios está presente en la Feria.
La seguridad del evento según confirmó el presidente de la Asociación de Ganaderos de Piar profesor Emiliano Silveira, y el presidente del comité organizador Horacio Morelli, está garantizada con la presencia de efectivos del Comando Rural de la Guardia Nacional con su sede en el mismo Parque Ferial de Los Coloraditos ubicado a tres kilómetros del sector El Guamito de Upata, así como con la presencia de la Policía del Estado, Polipiar Policía Municipal.
La Alcaldía procedió reciente esta semana a reparar la vía mediante el bacheo general de la carretera de acceso al Parque Antonio Silveira.
Las entradas a precios populares serán a 20 bolívares viernes y sábado, y 30 bolívares el domingo.
La invitación al colectivo piarense, del resto de municipios del Sur de Bolívar, a los turistas y productores agropecuarios de los municipios Caroní, Heres, Raúl Leoni, y el Sur del estado Monagas, Anzoátegui y Guárico se hizo de manera oportuna y se espera que una vez el evento deje muy en alto tanto la hospitalidad de la gente de Upata, el buen servicio de su red de hoteles y restaurantes.
La Feria es vitrina para que los visitantes conozcan mejor las bondades turísticas de Upata y sus paisajes aledaños, en esta Puerta del Sur a la Gran Sabana.
Por su parte la Alcaldía de Piar estará presente nuevamente con exposiciones de la Fundación Social Piar a cargo de la Primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz.
Además estarán presente la Municipalidad con un stand de divulgación  de la obra de gobierno del Alcalde Muñiz y  de promoción de Upata y Piar como destino turístico, tierra para la inversión productiva, y territorio en expansión urbana y mejora constante en su infraestructura y servicios.
Esta muestra ha sido preparada por el equipo de Relaciones Institucionales de la Alcaldía que jefatura el director de RRPP licenciado Daniel Requena, el coordinador audiovisual Licdo Ibsan Peña y la licenciada Zuleyma Idrogo coordinadora de Prensa, además del equipo de Desarrollo Económico que estará exhibiendo las opciones productivas artesanales, de la madera, elaboración de quesos, agrícolas, de procesamiento de alimentos, propias de la entidad municipal.
La ganadería de carne y leche, así como doble propósito, de las fincas locales del municipio Piar y los del Sur de Bolívar dirá presente una vez más en estas Ferias Agropecuarias del Yocoima, vitrina del mejor rebaño local de las razas Carora, Holstein, Pardo Suizo, Brahma, entre otras.

No hay comentarios: