martes, 16 de febrero de 2010

Carnavales Ecológicos Upata 2010

Colorido, creatividad, organización, participación, elementos que dieron realce a los Carnavales Escolares y Comunitarios de la Villa del Yocoima Upata, en esta oportunidad alusivos a la necesidad de conservar, proteger, rescatar a las especies de fauna en peligro de extinción.  Hermosas jóvenes con sus atuendos de fantasía y clásicos mostraron la vitalidad y gracia de la mujer de nuestro municipio Piar.
La avenida Raúl Leoni fue el escenario de este desfile tradicional de comparsas, carrozas, reinas, disfraces, donde las diferentes instituciones escolares mostraron su habilidad para el montaje y la representacion alegórica de esos animales en peligro. Con trajes de guacamayas y felinos los niñitos recordaron que es esencial proteger a estas especies de fauna. El evento contó además con la participación del Alcalde Gustavo Muñiz, confundido entre la chiquillería.
Bajo el contagiante ritmo del calipso de El Callao y los bum bac Upata dijo una vez más presente en esta tradición anual del Carnaval, donde se desbordó la creatividad, el color, y el afecto materno, todos por la noble causa de proteger a nuestra fauna silvestre.
El Águila Harpía, ave en peligro, refugiada en las montañas de Imataca, magistralmente representada en estas imágenes, al igual que los niñitos con sus disfraces leonados y de tigres.
Disfraces y los infaltables Negros Pintos "Medio o Pinto"...
Disfraces, reinas, carrozas en el Carnaval Escolar
El Morrocoy un quelonio amenazado por la voracidad y la tradición culinaria, también fue exhibido en el Desfile, junto a las comparsas de los escolares.
La Garza y el colorido del paisaje, una niña en feliz reposo durante la jornada del Carnaval Escolar
 
La Reina de la Alcaldía de Piar y el Armadillo o Cachicamo en el desfile del Carnaval Escolar

miércoles, 10 de febrero de 2010

Upata Villa del Yocoima en el lente de Hemisferio Sur Guayana

Imágenes fotográficas de Upata, desde la Plaza Bolívar, en plena época de extrema sequía, un 10 de febrero de 2010. Naturaleza y humanidad. Vitalidad y presencia activa de un terruño digno de admirar.Más abajo diversos paisajes de la Villa del Yocoima: el Cerro El Toro, valle de El Candado, autopista a Guasipati, laguna o mejor dicho "tapón" en la ruta al Buey, que muestra la inclemencia del verano en esta regiòn de Guayana, también atardecer en la avenida Ravell cruce con Valmore de Upata.
Las tres últimas fotos nos remiten la primera a una escena campestre en el sector El Valle de Upata, la segunda a la autopista Upata San Félix desde el distribuidor El Valle y la tercera las Curvas de La Armonía al final de la autopista Upata San Félix, paso obligado de los turistas que se dirigieron en esta temporada a los Carnavales de El Callao.