jueves, 16 de junio de 2011

Upata celebró Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua

Procesión al Santo Patrono de Upata, el día 13 de junio el pueblo católico se lanzó a la calle y a su Iglesia para celebrar al Santo Milagroso.
Zuleyma Idrogo.-
Fotos. Jean C. García.-
Upata/Bolívar.- En el marco de la celebración en honor al Santo Patrono de Upata, “San Antonio” del 4 al 13 de junio, la Alcaldía de Piar, contó con la participación de Instituciones Educativas, Seniat y Gobernación de Bolívar,  quienes realizaron diferentes actividades donde se le rindió culto al Santo Milagroso en el municipio Piar.
El alcalde de Piar Gustavo Muñiz, destacó la participación de los habitantes de Piar, para celebrar las actividades deportivas, religiosas, culturales, y de entretenimiento, donde en la Ciudad se mantienen las tradiciones “en estas fiestas los habitantes del Municipio tuvieron un gran comportamiento y receptividad, celebrando las Fiestas Patronales con la participación de estudiantes en el maratón juvenil e infantil, las Bandas Secas, toros coleados, la presentación de artistas nacionales “Chino y Nacho”, la Orquesta Sinfónica de Upata, Banda Karamelo, Aponwao, Calle Ciega, además la procesión del Santo Patrono, festival gastronómico entre otros”, acotó.
“También quiero felicitar a los organismos de Seguridad tanto a la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del estado Bolívar, Policía Municipal Polipiar, el 171, Cuerpo de Bomberos, y demás entes que hicieron posible el resguardo y seguridad de todos las personas que disfrutaron cada una de las actividades y a las personas que nos visitaron en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales de San Antonio”, afirmó.
IV Festival de Bandas Secas  

Cabe destacar que en el IV Festival de Bandas Secas participaron 13 Bandas Secas de diferentes Instituciones Educativas llevándose el primer lugar la Banda Seca de la Unidad Educativa “La Caramuca”; en el segundo lugar la Unidad Educativa Simón Rodríguez en la Categoría Infantil.
En la Categoría Juvenil se llevó el primer lugar la U.E.C General Manuel Carlos Piar y en segundo lugar la Banda Show General en Jefe José Antonio Páez del NER 84.
Misa en Honor a San Antonio

Como es tradición la feligresía de la Villa del Yocoima rinde todos los 13 de junio homenaje y tributo al patrono de Upata con la realización de actos litúrgicos,  iniciando desde las ocho de la mañana con la Misa de Acción de Gracia que este año fue dirigida por el monseñor Mariano Parra Sandoval, Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana,  en la iglesia San Antonio de Padua, acompañado de feligreses, el alcalde Gustavo Muñiz y demás autoridades civiles.
Asimismo junto a la línea de San Antonio, acompañado del pueblo se realizó la procesión con el Santo Patrono San Antonio, por las diferentes calles y avenidas de la Ciudad.

I Festival Gastronómico
Siguiendo la celebración en la Plaza Bolívar se dieron cita 20 participantes en I Festival Gastronómico, teniendo como ganadores a Kendys López con un Dulce de Leche, habitante de la urbanización Manuel Carlos Piar; Cira León  con un dulce de Lechoza con Piña de El Valle; en el arroz con Pollo resultó ganadora Alaska Silva y Grisalida Guillén de Manuel Carlos Piar.
En la elaboración de queso telita, resultaron ganadores José Gregorio González, Liceth Contasti, y Gregori Bermúdez; mientras en la mejor cachapa asada en hoja de plátano se llevo el premio Ramón Sucre.
Toros coleados

Los habitantes de Piar pudieron disfrutar de diferentes actividades en el parque ferial Antonio Silveira con tardes de toros coleados donde se repartieron 26 mil 800 bolívares, quedando campeón de la competencia César Vidal de Upata, en segundo lugar sub campeón Antonio Delfino de Tumeremo;  tercer lugar José Lorenzo Acevedo de Ciudad Guayana y cuarto lugar Daniel Rodríguez de Maturín.
Para finalizar el alcalde Gustavo Muñiz invitó a todo el colectivo a seguir trabajando de la mano de la Municipalidad, para continuar con nuestras tradiciones, y seguir impulsando las diferentes actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas de nuestra Ciudad. ( Información Coordinación de Prensa de la Alcaldía de Piar).

No hay comentarios: