martes, 27 de septiembre de 2011

Guasipati hoy ciudad pujante del Sur de Bolívar fue fundada como Pueblo de Misión en 1757



Guasipati celebra conmemora un nuevo aniversario como ciudad pequeña pero pujante, capital del municipio Roscio, Puerta de Entrada a la zona minera del oro y a la región del Yuruari Cuyuní la Gran Sabana. Hoy 27 de septiembre sus autoridades, el alcalde de Roscio José Alejandro Martínez conjuntamente con el gobernador Francisco Rangel Gómez, estarán presidiendo los actos protocolares en la Plaza Bolívar. Las actividades se inician a las seis de la mañana con el Despertar Guasipatense, a esa hora con honores marciales se izará la bandera. A las siete y media Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario. A las 8:30 inauguración del Pasillo Artesanal Expositivo Así es Guasipati Ayer Hoy Siempre. 

A las nueve de la mañana se inician los actos en la Plaza Bolívar con la interpreptación de los Himnos Nacional, Estadal y Municipal, la colocación de ofrendas florales ante la estatua del Libertador, intervención del orador de orden, palabras del alcalde José Alejandro Martínez, el Dr Dante Rivas Director Nacional del Servicio Autónomo de Identificación Migración y Extranjería SAIME. También se harán entrega de reconocimientos especiales a diversas personalidades, instituciones públicas y privadas, además de un concierto especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Guasipati, y visita a la sede del SAIME en Guasipati. 

Posteriormente se organizará un clásico ciclístico por las calles de la ciudad. En la tarde a las tres se inaugura el asfaltado, aceras y brocales del sector Vista Hermosa, con la presencia del gobernador Francisco Rangel Gómez y el Alcalde de Roscio, amenizada por Rafa y su Gente y la Nueva Onda. En la tarde noche a partir de las seis será la Gala de los 254 años en homenaje a los embajadores de la cultura Guasipati en Danzas, con la actuación de Guasipati en Danza, Tambor Urbano, grupos culturales locales, canto de cumpleaño y reparto de torta al colectivo.

Breve Historia y Geografía de Guasipati  

No hay comentarios: