martes, 27 de diciembre de 2011

Navidad 2011: Eventos y Encuentros

Muchachos entusiastas de la Unidad Educativa Colegio Virgen del Coromoto de Upata, conjuntamente con los docentes y directivos, organizaron su parrandón y una vez más adornaron uno de los jardines de la Plaza Bolívar de la Villa del Yocoima.

Al cierre de cada año Upata se toma un descanso. 
Diciembre es tiempo de reflexión, de encuentro cordial entre los amigos del trabajo, de parrandas y celebraciones de los institutos educativo, de las fundaciones deportivas y de todos aquellos que aprovechan la fecha de conmemoración del nacimiento del Niño Dios y la inminente llegada del Nuevo Año, para en familia o con los panas renovar el compromiso del trabajo y el cumplimiento de las metas y proyectos. 
Haciéndonos eco de estas tradiciones y cordialidad es tiempo también de hacer una pausa en el temario corriente de nuestro Blog para dar a conocer por esta vía virtual lo que está pasando en la capital del municipio Piar, puerta de entrada al Sur profundo del estado Bolívar, en especial abordaremos brevemente parte de los eventos y actividades donde hemos tenido oportunidad de compartir amistad, saludos, visiones sobre nuestro pueblo y las alegrías propias de este época. 
Agregamos entonces algunos de esos momentos que se han vivido en la Villa del Yocoima en esta navidad húmeda, muy lluviosa, en la que los cerros y colinas, las sabanas y selvas siguen vestidas de verde y la sequía suena lejana, ante la persistencia de las precipitaciones.
Amiga 90.9 De Fiesta y Regalo
Compartir navideño e intercambio de regalos, en la velada dominical del 18 de diciembre, de los trabajadores y productores de la emisora radial Amiga 90.9 FM de Upata, en la gráfica la periodista Zuleyma Idrogo, el periodista Juan Ruiz Correa, los locutores Oscar Sneider e Iván José Matute, acompañan junto a la docente Milagros Zabala y los operadores Deivis García y Albert Díaz Pollack al director de la estación radial el también periodista y locutor Noel Reyes.
Cerca de la Mesa de los Regalos, la plantilla de Amiga 90.0 compartiendo un momento de recreación en familia.
Diversos momentos del Compartir de Amiga 90.9, la suculenta cena navideña, el locutor y cantante Iván José Matute amenizando el evento y el periodista Juan Ruiz Correa en el intercambio de regalo con el operador Deivis García.

Conversatorio y Cena Navideña en Librerías del Sur
También a la mitad de diciembre la institución de promoción de la lectura la Librería del Sur en su sede de Upata organizó su tradicional Cena Navideña, la cual incluyó como tópico de conversación precisamente el tema de la Navidad, su impacto en la familia guayanesa, su evolución y los modos que existen de celebrar y compartir esta fecha tan especial del nacimiento del Niño Dios. Interesante el compartir donde estuvieron presentes entre otros el profesor Angel Romero Cronista del Municipio Piar, el docente José Guevara de la Casa de la Cultura María Cova Fernández de Upata, el sastre y poeta Víctor Hugo Rodríguez, las anfitrionas Laudismar López, Jéssica Galaz, Yuri Montilla, Osleny Mosquera, el periodista Juan Ruiz Correa, entre otras personas ligadas al quehacer cultural y social de la ciudad. Días antes las jóvenes funcionarias de las Librerías del Sur organizaron un hermoso Nacimiento Viviente.

Clemente Franco ya tiene 5 Continentes
En diciembre, comenzando el mes 12 del año 2011, el empresario de origen portugués, propiapemente de la isla de Madeira, Clemente Franco junto a su familia, aperturó oficialmente su tercera iniciativa privada, el Hotel Parador Turístico Restaurant Los Cinco Continentes, el cual está ubicado en la Kilómetro 4 de la carretera Upata El Manteco, en diagonal al Galpón de PDVAL en la ruta al sector rural San Lorenzo. La secuencia gráfica recoge diversos momentos del acto de inauguración de los Cinco Continentes, y la participación del cantante de música llanera Arnoldo Escalona amenizando el evento social, donde participaron diversas personalidades del ámbito económico y político de la ciudad de Upata. 
Jaime Lenard Aficionado de los Tiburones impulsando el rescate de la divisa Indios de Yocoima
Desde hace tiempo tenemos pendiente en este blog una entrevista con el trabajador jubilado de Alcasa, pelotero del mejor beisbol Juvenil, Clase A y Doble A que se jugó en Upata, el amigo Jaime Lenard, nativo de El Callao al Sur de Bolívar, descendiente de familias antillanas establecidas en la Tierra del Oro y el Calipso. Con su camiseta de La Guaira, equipo que este año pareciera tener la primera opción al título del Beisbol Profesional venezolano, Jaime acompañó al redactor del blog en el programa matutino Joropeando con la Noticia, que se transmite de lunes a viernes de siete a ocho y media de la mañana por la emisora Amiga 90.9 de Upata.
En esta oportunidad el tema obligado la extraordinaria campaña de los Tiburones, su historial, el recuerdo a Padrón Panza, al hijo de Panza, trágicamente fallecido en los deslaves de Vargas en 1999, y la renovación del equipo con sangre joven y de alta calidad, ahora con nuevos propietarios. También surgió el tema de Los Indios del Yocoima, todo un ícono y patrimonio del mejor beisbol que se practicó en la ciudad de Upata, desde sus comienzos en los 60 hasta su consolidación en los 70 y mediados de los 80, cuando lograron incluso títulos a nivel estadal.
Hizo referencia al empeño por rescatar a la divisa, los buenos resultados obtenidos en el campeonato Máster de Beisbol, donde llevan tres finales consecutivas, en una campeón en las otras dos subcampeones. Y además abordó otros temas como el rescate del beisbol infantil, con las Pequeñas Ligas, el trabajo pendiente de recuperación de la cancha de Coviaguard Valentín Sánchez Matoca y la deuda que se tiene con el estadio Simón Chávez en avanzado estado de deterioro y descuido.
Jaime Lenard el Tiburón Mayor de Upata, junto al operador de radio Albert Díaz Pollac, en los estudios de Amiga 90.9 FM.

No hay comentarios: