domingo, 15 de enero de 2012

Plaza Miranda de Upata: Una mirada a este espacio pùblico de la Villa del Yocoima

Un cariño le hacía falta a esta Plaza de la Upata moderna, que fue evolucionando como área de recreación y concentración cívica desde los primeros años de la década de los 80, una vez culminada la ampliación de la avenida Raúl Leoni.
Un nuevo elemento estético, un portal de reminiscencia asiática, fue construido por la comunidad de origen chino radicada en la ciudad. Y sus áreas verdes con frecuencia han recibido la atención de parte de los funcionarios de la Alcaldía, que cada tres meses de manera colaborativa se suman a su rescate como espacio público. 
La idea es que la Plaza Miranda deje de ser el sitio de reunión de ciudadanos que la utilizan como centro para el consumo de bebidas alcohólicas y que los grupos familiares, escuelas y comunidad en general puedan apropiarse de este patromonio, para desarrollar actividades cívicas, reencontrarse con la naturaleza y generar allí actividades culturales y recreativas.

El alcalde de la ciudad Gustavo Muñiz, bueno es reconocerlo, ha pretendido que este rescate sea realidad. Pero para su concreción es necesario igualmente establecer en esta Plaza Miranda, un sistema de seguridad ciudadana, para resguardar la integridad física de las personas, familias, niños, jóvenes y comunidad en general, que allí pueden y deben acudir para convertirla en un sitio de referencia, encuentro y recreación.

No hay comentarios: