domingo, 12 de febrero de 2012

Grito de Carnaval 2012 en Guasipati

La capital del municipio Roscio inició programación festiva del Carnaval 2012 con un evento musical con la participación del artista juvenil Oscarcito y con la elección de la Reina de estas fiestas tradicionales.

El cantante juvenil venezolano Oscarcito amenizó la fiesta del Grito de Carnaval, evento en el cual se eligió a la Reina de estas fiestas en el municipio Roscio.
Con la presencia del alcalde José Alejandro Martínez y con la fuerza rítmica de la juventud y el pueblo de Roscio se efectuó en Guasipati  la gran fiesta de Grito de Carnaval y elección de la Reina de estas actividades tradicionales.
Este evento nocturno promovido por la Alcaldía, por las organizaciones culturales de Roscio y el Comité Organizador del Carnaval 2012 reunió a miles de espectadores del municipio, invitados especiales, cantantes de renombra regional y nacional, y turistas, que ratificaron una vez más la importancia de estas fiestas populares carnestolendas, que son referencia a nivel de la región Sur de Guayana, como actividad alternativa a las comparsas de El Callao.
Los cuerpos de seguridad garantizaron la tranquilidad y el esparcimiento sano de la población de Guasipati y los visitantes, mientras que todo quedó servido para la realización de los diversos desfiles de comparsas y grupos culturales, previstos para su arranque a partir del viernes 17 de febrero, cuando las escuelas y centros educativos en general estarán participando en el Carnaval Escolar 2012 en honor a las etnias indígenas de Guayana.

No hay comentarios: