sábado, 7 de abril de 2012

Viernes Santo lluvioso en Upata

Desde muy temprano el clima en Upata el Viernes Santo 6 de abril del 2012 amaneció húmedo, con una lluvia ligerita que anunciaba por lo menos un refrescamiento de la temperatura. Fue un alivio ya que en esta Semana Santa como es habitual hemos estado bajo la influencia de altas presiones anticiclónicas, muy alta insolación, a tal punto de que  el pasado martes 4 de abril en el valle del Yocoima se registró la hasta ahora máxima temperatura 33 grados a la sombra. 
En horas de la tarde del Viernes Santo 6 de abril sin embargo las nubes que presagiaban lluvia intensa, y que ya aparentemente habían dejado caer su carga de humedad hacia la zona de El Pao y El Manteco, se estacionaron en el Valle y desde las dos de la tarde provocaron un copioso aguacero de media hora, que dejó a la ciudad más desierta pero con un agradable clima.
Como por arte de magia la temperatura de 31 grados bajó a 24 grados centígrados y así se mantuvo el resto de la jornada, para la alegría de los acalorados upantenses y la gente que pernotó en la ciudad. 
La secuencia gráfica recoge algunos instantes de solitaria calma y ausencia casi absoluta de gente y vehículos en el Casco Histórico de la ciudad de Upata, a las tres y media de la tarde, preámbulo de la jornada religiosa de procesión del Santo Sepulcro planificada para las seis de la tarde.

No hay comentarios: