martes, 28 de agosto de 2012

Breve Paseo por la Central Hidroeléctrica Macagua Antonio José de Sucre

Desde la Avenida Leopoldo Sucre Figarella se observa esta imagen del Caroní frente a los aliviaderos de Macagua II Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre.

Aspecto parcial de la Central Antonio José de Sucre, visible la Plaza del Agua, Centro de Visitantes, Ecomuseo Caroní y Muro Principal en Concreto y Roca del embalse Macagua.
Al 24 de agosto de 2012 la Central Hidroeléctrica del río Caroní "Antonio José de Sucre" o Macagua II presentaba el siguiente aspecto, con baja afluencia ese día viernes de turistas a las tres de la tarde, debido al intenso Sol, ya que lo habitual es que el Ecomuseo, Plaza El Agua y demás espacios sean visitados cuando el Astro Rey está un poco más bajo en el horizonte. 
Esa tarde con un cielo despejado, temperatura ambiental de 33 grados,  los aliviaderos del embalse Macagua seguían abiertas, lo que da origen a un impresionante espectáculo cuando la espuma y corriente de agua de gran volumen son vaciadas desde las compuertas hacia el Salto y Parque La Llovizna, así como hacia la zona de los rápidos o raudales de los parques Loefling Cachamay, más al Oeste.
Río Caroní en Macagua II, frente a la Casa de Máquinas principal de la Central Hidroeléctrica
Las gráficos en resolución mediana nos muestran en todo su esplendor estas hermosas postales de esta última represa y central eléctrica del Bajo Caroní, ubicada apenas a 58 kilómetros al Noroeste de Upata, y localizada en plena área urbana de Ciudad Guayana. 
El Niño Juancito maravillado frente a la conjunción de naturaleza e ingenio humano.
Cristo, esclultura moderna, en el interior del Ecomuseo Caroní en Macagua II

No hay comentarios: