domingo, 11 de noviembre de 2012

Lluvias torrenciales se alternan con intenso calor en Upata

Lluvia en Aldea La Romana 12 de noviembre de 2012
Aguacero de octubre en San Lorenzo
Neblina sobre el cerro Guacarapo vista desde Manuel Piar.
Torrencial lluvia en la vía San Lorenzo Upata
Laguna en la entrada a la Aldea Universitaria La Romana
Después de un mes de septiembre relativamente seco, en octubre y noviembre del 2012 Upata ha vuelto a ser tierra de lluvias torrenciales, alternadas con algunos días de calor extremo. 
Lo inusual en este último trimestre del año es que en vez de los tradicionales "Nortes" o precipitaciones tipo llovizna la ciudad y sus alrededores, gran parte de la región Guayana al Norte y el Este han estado expuestas a este tipo de lluvias intensas, incluso con actividad eléctrica, es decir acompañadas de tormentas. 
A pesar de que se anuncia la llegada del Niño en el Pacífico el clima en esta zona de Bolívar se ha presentado particularmente húmedo, con extremos de temperaturas, con mínimas que en Upata no bajan de 22 grados y máximas de 32 grados los días de mayor insolación. 
Las gráficas recogen momentos de este tiempo atmosférico, nubosidad baja, neblina en el cerro Guacarapo frente a Manuel Piar en Upata, y lluvia torrencial en el sector San Lorenzo, 6 kilómetros al Sur de la Villa del Yocoima.
Las lluvias de noviembre se alternan con días de intenso Sol, en la gráfica carretera San Lorenzo Upata en la ruta a El Manteco.
Tarde soleada de octubre del 2012 en los predios de La Romana, al fondo El Cerro El Toro.

No hay comentarios: