sábado, 29 de diciembre de 2012

Puente Orinokia Puerta de Entrada al Sur de Guayana


Puente Orinokia, visto desde El Mirador del estado Bolívar, sobre un Orinoco sereno de diciembre, al fondo llanuras y mesas del estado Anzoátegui Monagas.
Vegetación boscosa, río Orinoco, colinas, torres de transmisión eléctrica y el Puente prodigioso que une a Bolívar con Anzoátegui.
Orinokia el segundo puente del río Orinoco
Desde Anzoátegui por una solitaria y larga carretera que tiene su punto de partida en el Distribuidor La Viuda, 40 kilómetros al Sur de El Tigre, hicimos recientemente el recorrido hacia nuestro estado Bolívar. Al término de esta vía de reciente construcción que principalmente atraviesa extensísimas sabanas sembadas de pino caribe, bosque administrado por Proforca, se encuentra el puente Orinokia, el segundo que cruza el Orinoco, construído por la administración del presidente Chávez, inaugurado en el año 2006. En la secuencia gráfica insertamos diversos detalles de este puente y sus paisajes circundante, imágenes tomadas en una nublada tarde del 25 de diciembre de 2012.

Desde Ciudad Guayana rumbo al Puente Orinokia, al fondo llanos y colinas de Anzoátegui, municipio Independencia.
El Orinoco desde el Orinokia, en diciembre 25 del 2012
Desde los Llanos Orinetales rumbo al Orinokia, aunque parezca increible al Norte del Orinoco estado Anzoátegui emergen también rocas graníticas del Macizo de Guayana.
El Orinoco al mediodía del 25 de diciembre del 2012 a un costado del Puente Orinokia

No hay comentarios: