sábado, 29 de diciembre de 2012

Puente Orinokia Puerta de Entrada al Sur de Guayana


Puente Orinokia, visto desde El Mirador del estado Bolívar, sobre un Orinoco sereno de diciembre, al fondo llanuras y mesas del estado Anzoátegui Monagas.
Vegetación boscosa, río Orinoco, colinas, torres de transmisión eléctrica y el Puente prodigioso que une a Bolívar con Anzoátegui.
Orinokia el segundo puente del río Orinoco
Desde Anzoátegui por una solitaria y larga carretera que tiene su punto de partida en el Distribuidor La Viuda, 40 kilómetros al Sur de El Tigre, hicimos recientemente el recorrido hacia nuestro estado Bolívar. Al término de esta vía de reciente construcción que principalmente atraviesa extensísimas sabanas sembadas de pino caribe, bosque administrado por Proforca, se encuentra el puente Orinokia, el segundo que cruza el Orinoco, construído por la administración del presidente Chávez, inaugurado en el año 2006. En la secuencia gráfica insertamos diversos detalles de este puente y sus paisajes circundante, imágenes tomadas en una nublada tarde del 25 de diciembre de 2012.

martes, 11 de diciembre de 2012

Luna y Venus en Menguante a dos días del Novilunio

Imagen fotográfica de la Luna en el menguante, muy cerca de su fase de Luna Nueva o Novilunio, tomada en la madrugada del martes 11 de diciembre del 2012 (A las 5.40 am) desde el sector Manuel Carlos Piar de Upata, en condiciones ideales de cielo despejado, con una temperatura ambiental de 21 grados centígrados. 
La Luna comparte en la foto el horizonte Este con la luminosa Venus, es decir ambos astros se encuentran en conjunción. La Fotografía más clara arriba fue tomada a pulso en modo nocturno, es decir sin flash, la segunda más oscura se tomó con el flash activado, las imágenes fueron captadas con una pequeña cámara digital Beng de uso doméstico, provista de un lente de 35 mm con zoom óptico.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Upata escenario prodigioso del 1er Ciclo de Danzas Tradicionales de Venezuela

Niños y docentes a la espera de su turno en el Ciclo de Danzas Tradicionales
Con hermosos trajes los niños de la UEB Santa María esperan su turno.
Baile de La Zaragoza, de la localidad de Sanare estado Lara, a cargo de las Unidades Educativas Estadal Simón Rodríguez y Nacional Santiago Mariño.
Hermoso atuendo del baile La Zaragoza, expresión del pueblo larense de Sanare.
Niños de la Escuela Bolivariana Julia de Bolívar bailaron La Llora, expresión cultural de los Valles de Aragua, particularmente de la zona de La Victoria, municipio José Félix Ribas.
Los niños de La Unidad Educativa Santo Domingo y Julia de Bolívar bailaron La Llora.
La Escuela Anzoátegui con los Giros de San Benito
En el Parque Bicentenario Alejandro Otero de Upata, fue la cita. Allí se reunieron centenares de niños y adolescentes en la Muestra Estudiantil del 1er Cicelo de Danzas Tradicionales de Venezuela, correspondiente a Primaria y Media. En una mañana soleada, pero bajo el techo del Auditorio Carlos Guédez del referido Parque los niños, docentes, coordinadores de cultura, mostraron la variedad, colorido, creatividad y rítmica de diversas manifestaciones culturales de la tradición dancística y bailes populares de Venezuela.
El evento fue organizado por el Municipio Escolar Piar 006, la Coordinación de Cultura y Red de Danzas del Municipio Escolar, y contó con el patrocinio del Alcalde de Piar Gustavo Muñiz, el Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Piar, y con la cooperación entusiasta del poder popular organizado en Consejos Comunales, el personal docente, directivo, administrativo y obreros de las más de 20 escuelas participantes.