viernes, 29 de marzo de 2013

Feligresía católica se sumó a Bendición de Palmas y Procesión Con Devoción y creatividad Parroquia San Francisco conmemoró Domingo de Ramos en Upata

Upata/ Especial/Juan Ruiz Correa
Con mucha devoción, creatividad y entusiasmo la feligresía católica de Upata se sumó a la programación que con motivo del Domingo de Ramos organizó la Parroquia de San Francisco de Asís, la cual tuvo como escenario las calles de la urbanización Bicentenario, desde la Cruz de la Piedra hasta el templo ubicado en la calle Caroní.


La actividad religiosa que congregó a gran número de devotos de Cristo del sector Este de Upata se inició a las nueve de la mañana con una oración en la Cruz de la Piedra que incluyó como ceremonía principal la Bendición de las Palmas. Posteriormente la feligresía marchó en procesión hasta la Iglesia San Francisco, donde a las diez de la mañana se ofició la Eucaristía.
El Padre Gregori Rawiak párroco de San Francisco realizó el recorrido de la procesión montado en un burro, tal como lo hizo Jesucristo a su entrada triunfal en Jerusalén cuando fue rebibido con palmas y olivos por el pueblo de Israel, para dar cumplimiento a la  profesía bíblica.
En sus palabras alusivas al inicio de la Semana Mayor el padre Rawiak resaltó que se trata del mayor evento de la Iglesia, tiempo de reconciliación, de reencuentro con el misterio de Jesús, tiempo de  reflexionar, perdonar, compartir y orar, en preparación de “nuestros corazones para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”.
Acotó que como “discipulos de Dios debemos mantener la mirada puesta en la Cruz, abrir los corazones y recibir la paz en Cristo, porque Dios es el único que nos llena el alma”.
Durante la jornada hubo confesiones a las cuatro y media de la tarde, mientras que a las cinco de la tarde se ofició la segunda Misa del Domingo de Ramos. Todo ello es el preámbulo  las procesiones del Nazareno, Cristo Crucificado, y el Santo Sepulcro, que serán el Miécoles 27 de marzo, Jueves Santo 28 de marzo y Viernes Santo 29 de marzo, igualmente en estas fechas se realizarán ceremonías en recuerdo a la Última Cena del Señor, Lavatorio de Piés, la Oración de Jesús en el Huerto de Gelsemani, la Pasión del Señor en la Cruz y las Siete Palabras.
Dijo el padre Rawiak que todo esta liturgia ritual será previa a la Vigilia Pascual el Sábado Santo, la Bendición del Fuego y la celebración de la Resurreción de Cristo el próximo domingo 31 de marzo, “aniversario del triunfo de Jesús, liberación del pecado por nuestro Dios resucitado en su Hijo, para que habite en nuestro corazones”.
La actividad religiosa contó con el apoyo de diferentes congregaciones católica, grupos organizados de base y el Cuerpo de Bomberos de Piar en lo referente a la logística de seguridad preventiva y de resguardo a los participantes. (Texto y Fotos: Juan Ruiz Correa CNP 6080)

No hay comentarios: