sábado, 30 de marzo de 2013

Semana Santa en Upata Procesión del Santo Sepulcro en el Casco Central de la Ciudad

Desde la Iglesia de San Antonio de Padua, parroquia principal matriz y fundadora de los cristianos católicos de Upata, se desarrolló ante una multitud la procesión del Santo Sepulcro de Cristo, este pasado Viernes Santos 29 de marzo. 
A las siete y media de la noche la cofradía y los calgadores oficiales con el apoyo de los funcionarios bomberiles dieron inicio a la procesión que rememora la Muerte y Traslado de los Restos Inmortales de Jesús luego de cumplida la profecía de su crucifixión.
Abarrotada estuvo parte de la Plaza Bolívar de la capital del municipio Piar con la presencia de  devotos católicos, quienes acompañaron a las esculturas del Santo Sepulcro, el Nazareno, la Virgen Dolorosa y los estandartes de las congregaciones. Adelante se dejaban escuchar los acordes de las melodías fúnebres propias de esta tradición interpretados por los integrantes de la Banda Municipal Juan Vicente Gutiérrez. 
A paso lento rezos del Vía Cruxis. A paso lento la feligresía que se congregó frente a la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua acompañó el ritual tradicional para darle cumplimiento a esta actividad central de la fe cristiana. 
Imágenes de la Eucaristía, de la Procesión, revelan el fervor de nuestro pueblo, en esta hora que es compromiso de vida y compromiso, en recuerdo del Hijo de Dios hecho hombre, que murió en la Cruz para redimir a la humanidad del pecado, el vicio, el odio y elevarnos por la senda del bien, el amor, la solidaridad, la justicia, y la devoción hacia el Creador.
Semana Santa Upata 2013 from Juan Alfredo Ruiz Correa on Vimeo.

No hay comentarios: