sábado, 4 de mayo de 2013

Halo Solar en Upata se dejó ver antes del mediodía del sábado 4 de mayo

Este hermoso espectáculo, el círculo con tonos de arcoiris alrededor del Sol que multiplica el diámetro de su disco, se hizo visible en el cielo azul de Upata, la capital del municipio Piar del estado Bolívar, a partir de las once de la mañana de este sábado 4 de mayo del 2013. 
En un día de insolación, calor extremo, el fenómeno se dejó ver en todo su esplendor por aproximadamente media hora. Cristales de hielo a gran altura, más allá de los 6 mil metros y hasta los 10 mil metros en la estratófera,  en nubes tipo cirrus, a muy baja temperatura, generan esta condición inusual, no muy frecuente en el trópico, en la cual los rayos de luz del Astro Rey se refractan y forman este especie de círculo gigante, en el cual el azul del interior del halo se hace más oscuro.
Las imágenes del Halo Solar fueron captadas en Upata, concretamente en el sector Manuel Carlos Piar, desde una casa de familia, con la obstrucción del cableado eléctrico telefónico, lo cual sin embargo no afecta la visibilidad y belleza de este raro fenómeno atmosférico astronómico. No obstante siempre es válida la recomendación en cuanto a tener cuidado al momento de observarlo directamente, por el efecto que los rayos ultravioletas y la luz tienen sobre el ojo humano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Woah! Ι'm really enjoying the template/theme of this website. It's simple, yet
effectiѵe. Α lot of times it's challenging to get that "perfect balance" between user friendliness and visual appeal. I must say that you've
done а superb job with thiѕ. In aԁditіon, thе blog loads super faѕt fοr me on Chгome.
Exceptіonal Blog!

my web site: get bigger boobs