lunes, 14 de junio de 2021

Upata vía Guasipati. galpones, comercios en día de cuarentena radical




Desde marzo del 2020 la actividad económica en Upata, se encuentra en mínimos históricos. Muchos comercios, talleres, mayoristas, galpones, concesionarias de vehículos, empresas de servicio y hotelería que se encuentran esparcidas en el Kilómetro 1 y 2 de la vía a Guasipati, iniciando el pequeño tramo de Autopista de la Troncal 10 hacia el municipio Roscio, han tenido que cerrar sus puertas. Otras empresas cuando abren durante las semanas flexibles se nota que el dinamismo de otras épocas relativamente recientes ha dado paso a esta recesión, que tiene un impacto muy fuerte en el tema del empleo y el dinamismo económico de la ciudad. 
Galpones de servicios y comercio, aquí funciona centro de suministros mineros. Es una edificación de reciente construcción en Upata.

Desde el inicio de la pandemia se ha retrasado culminación de este edificio, que al parecer es del ramo hotelero. Aunque se nota un significativo avance en la construcción.

Concesionaria Ford del Grupo Naitex, a pesar de la recesión y la baja demanda de vehículos, exhibe algunos modelos tipo camioneta. 

Las gráficas son elocuentes. No obstante la inversión en esta infraestructura de edificaciones del sector privado por lo menos está allí como evidencia de que hubo en las dos últimas décadas en la ciudad un movimiento importante de recursos financieros, que está allí concretado en inmuebles, que forman parte del rostro empresarial de la capital de municipio Piar. 

Las imágenes datan de mediados del mes de mayo de 2021. 

Hotel Villanela empredimiento del conocido empresario Nero Sanni

Jimmar empresa concesionaria de vehículos asiáticos está fuera de operaciones.

El conocido Aserradero Yocoima también cerró toda actividad, al caducarle concesión maderera.

1 comentario:

  1. ... Nos ha tocado vivir tiempos "interesantes" tal cual reza un célebre provervio chino. Y te cuento que eso de ciudades fantasmas no es solo en Upata sino en todo el mundo ¡Dios tenga misericoordia de nosotros!

    ResponderEliminar