lunes, 29 de noviembre de 2010

Casa de San Isidro en Ciudad Bolívar Monumento Histórico y Paraíso Natural


Compartimos en este mes de noviembre lluvioso del 2010 la emoción de visitar junto a nuestro hijo Juancito la Casa Hacienda de San Isidro, un hermoso munumento histórico nacional ubicado al final de la avenida Táchira con avenida 5 de Julio de Ciudad Bolívar.
Esta quinta de hermosísimo estilo colonial data de la primera década del Siglo XIX, y perteneció al español José Luis Cornieles, quien luego de defender la causa realista se conviertió en aliado del ejército patriota, una vez asegurada Guayana por el Ejército Libertador.

martes, 23 de noviembre de 2010

De Paseo por los Castillos de Guayana Estado Delta Amacuro cerca de las últimas estribaciones de la Sierra Imataca

Castillo de San Diego de Alcalá Fuerte Campos Elías en lo alto del cerro El Padrastro. 
Cañonera en el Fuerte Campo Elías castillo San Diego Alcalá, al fondo el inmenso Orinoco y las costas del Delta Amacuro al Sur y Monagas al Norte.
Niños de Upata del plan vacacional de la Alcaldía 2010 en los Castillos de Guayana


Teníamos pendiente esta selección de fotografías del municipio Casacoima estado Delta Amacuro, concretamente de la zona turística de Los Castillos de Guayana, tomadas en el mes de agosto del 2010 por el lente inquieto del joven reportero gráfico de la Alcaldía de Piar Jean Carlos García, en el marco del Plan Vacacional con los Hijos de los Trabajadores.

Los Castillos de Guayana a pesar de su nombre no están en el estado Bolívar sino en el Delta en la ruta que desde San Félix (Ciudad Guayana) municipio Caroní sector Río Claro conduce a las poblaciones de Imataca, El Triunfo y la más lejana Piacoa, poblaciones orinoqueñas localizadas todas en la planicie fluvial que separa el río Orinoco de las sierras Piacoa e Imataca.

viernes, 12 de noviembre de 2010

21 Aniversario de la UNEG Upata Ingeniería en Industrias Forestales

Con la interpretación de una selección de piezas del arte musical latinoamericano, ritmos tropicales, calipso y aires de joropo venezolano, la Orquesta Sinfónica de Upata, con la dirección del maestro Nélson Cárdenas, le obsequió un Concierto al Núcleo de Ingeniería en Industrias Forestales de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, el pasado miércoles 10 de noviembre en su sede de la Villa del Yocoima.

Jardines de La Mora en San Lorenzo: Oasis Floral en la ruta a las colinas de Santa Rosa Cupapuy

En plena recta de San Lorenzo, en las cercanías de los Cerros de Cupapuy Santa Rosa, se encuentra el oasis floral de la señora Argelia Salazar, "La Mora" su pequeña unidad de producción de especies vegetales, que exhibe y están a la venta para instituciones oficiales y particulares. Entre las plantas destacan Cayena en sus múltiples variedades, Trinitarias, Calas, Rosas, Capachos, Orquideas, entre otras.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Imágenes de la XIX Feria Agropecuaria del Yocoima Ganaderías nacionales y regionales se dieron cita en Upata para mostrar potencialidad y calidad genética de sus rebaños vacunos y equinos

La empresa lactea Parmalat de Upata presente en la promoción de la XIX Feria Agropecuaria del Yocoima.
Ganadería de la región Sur de Guayana copó los galpones del Complejo Ferial de Upata en Los Coloraditos.
Ejemplares doble propósito de la Finca Las Colinas de Héctor Noel Espejo y familia del sector El Cintillo carretera Upata Guasipati.

La participación de ganaderías en esta XIX Edición de la Feria Agropecuaria fue muy satisfactoria para el comité organizador. Contamos 34 agropecuarias y fincas, con un total de más de 800 animales ganado vacuno en su mayor parte, equino y búfalos en exhibición. En los galpones estuvieron presentes las siguientes unidades de producción: