viernes, 6 de mayo de 2022

Alba y crepúsculos de la Villa del Yocoima

En enero del 2022 amanecer y espectacular alba sobre el este upatense, vista desde la vía El Candado.

Cielo luminoso y sombrío en juego de colores insólitos, pinceladas en el alba de las mañanas frías de enero, crepúsculos sobre el horizonte del Oeste en tardes serenas, conforman parte de ese espectáculo que cada cierto día nos regala nuestro Valle del Yocoima, cuando la luz del Sol Saliente o Poniente comienza su juego de reflejos con las nubes, y da forma a espectaculares formas capaces de generar experiencias espirituales en quien las observa. A diferencia de otra regiones, más al norte y el sur del planeta, en nuestro trópico estos fenómenos son fugaces, duran apenas minutos, sin llegar ni a la media hora, así que percibirlo es para nosotros un momento fugaz que debemos disfrutar y agradecer. Una experiencia que por fortuna en ocasiones podemos captar con nuestras cámaras fotográficas. En esta oportunidad insertamos imágenes de estas caprichosas creaciones atmosféricas que nunca dejan de maravillarnos y que conforman por qué no parte de las percepciones visuales más hermosas que vivimos como habitantes de la Pacha Mama.
Alba en una fría mañana en marzo del 2022. Juego de colores en nubes al poniente, abajo la silueta del Cerro El Toro de Upata. 

Desde la entrada a la Casa Grande del Hato El Candado, amanecer y alba sobre el cielo oriental de Upaa, en enero del 2022.

Sobre el matorral del Parque Manue Piar de Upata, la luna casi Llena nos regala esta estampa sobre un cielo despeado, en febrero de 2022.

Crepúsculo al Poniente, visto desde el sector Rafael Caldera en febrero del 2022, con la Luna más arriba destaca la Luna en Creciente.

Moribundo el crepúsculo sobre el cielo de Upata, desde el sector Rafael Caldera en febrero del 2022.

Imágenes Históricas de crepúsculos en Upata
Despliegue de colores sobre el horizonte Oeste, visto desde la calle Miranda de Upata, al centro destaca parte de la silueta del cerro El Corozo. Fotografía data del 2012. 


Atardecer desde Coviaguard 2011.

Sol en Poniente desde Manuel Piar en 2010. 

Ocaso en el lago de Guri, en el sector Cogollal. Año 2010.

Pinceladas en el cielo crepuscular en Ciudad Bolívar abril 2022


Secuencia gráfica hacia el este de un atardecer en Ciudad Bolívar, el pasado 27 de abril de 2022. Visto desde la Av Nueva Granada parroquia Vista Hermosa.

El mismo atardecer en Ciudad Bolívar, así se observaba el cielo hacia el oeste, ese 27 de abril de 2022.

No hay comentarios: