viernes, 4 de junio de 2010

Unidad Educativa Nacional Julia de Bolívar consolida atención escolar en San Marcos Santo Domingo II de Upata

La Unidad Educativa Nacional Julia de Bolívar, localizada en el sector San Marcos de Santo Domingo II de Upata, es una institución novísima, de muy reciente presencia, inaugurada en el año 2009 por el gobierno regional de Francisco Rangel Gómez. Posee una excelente infraestructura, planta física, y muy pronto estrenará una cancha deportiva para la práctica de educación física de los niños, por cuanto el Ejecutivo Regional ya aprobó e inició la construcción de este espacio deportivo. 
Su matrícula es todavía pequeña, son unos 263 niños, distribuidos en el turno de la mañana. Tiene aula de educación inicial, laboratorio de computación, oficinas, jardinerias, estacionamiento y hasta un acceso vial, que por cierto le quedó pequeño. 
La directora de la institución Crismarby Sánchez y el equipo de trabajo en el cual destaca el compatriota Carlos Márquez y la docente Mariela Torres, entre otros excelentes profesionales, se sienten orgulloso por la calidad de esta infraestructura y están empeñados en que así debe ser siempre. Pues con el esfuerzo de todos la Julia de Bolívar será por siempre taza de plata y orgullo de su comunidad, niños y maestros.
En la Julia de Bolívar laboran 13 docentes, 2 empleados administrativos y 6 obreros, quienes en simbiosis con el consejo comunal y la comunidad educativa, se esfuerzan a diario por convertirla en una de las escuelas modelos del municipio Piar. Las gráficas hablan por sí solas. Más aún tratándose de una institución ubicada en una zona de pleno contacto con la serranía de Guacarapo y la zona verde que rodea la Villa del Yocoima.

No hay comentarios: