viernes, 12 de noviembre de 2010

Jardines de La Mora en San Lorenzo: Oasis Floral en la ruta a las colinas de Santa Rosa Cupapuy

En plena recta de San Lorenzo, en las cercanías de los Cerros de Cupapuy Santa Rosa, se encuentra el oasis floral de la señora Argelia Salazar, "La Mora" su pequeña unidad de producción de especies vegetales, que exhibe y están a la venta para instituciones oficiales y particulares. Entre las plantas destacan Cayena en sus múltiples variedades, Trinitarias, Calas, Rosas, Capachos, Orquideas, entre otras.
Bajo el cobijo de inmensos árboles o al Sol, las plantas ornamentales, con sus flores en plena ebullición, son reflejo de un trabajo tesonero, de paciencia y conocimiento, que lleva a cabo desde hace varias décadas en su propio terreno residencial, que cuenta con suficiente espacio para la siembra y cuido de estas especies de flora.
Mapa del sector San Lorenzo de Upata, muy cerca del cerro Cupapuy está el Jardín Casa Finca de La Mora Argelia Salazar (Mapa de Cartografía Nacional de Venezuela Escala 1:100.000)

Doña Argelia o La Mora, como bien la llaman sus hijos, desciende de una conocida familia de la Villa del Yocoima, concretamente es hija del empresario cafetero Ramón Antonio Salazar, hermana del exalcalde Orlando Salazar, y madre del colaborador del blog, fotoreportero y futuro licenciado en comunicación social Fernando Silva Salazar, corresponsal de Nueva Prensa de Guayana en Upata, con quien tuvimos la oportunidad de realizar un recorrido por sus jardines, y observar la exhuberancia y calidad de sus plantas ornamentales.


El jardín de la Mora está ubicado a 300 metros de la Ceiba del barrio La Unidad de San Lorenzo, en el tramo de la carretera Upata El Manteco cercano a las Curvas Subidas de Santa Rosa. Allí están sus plantas disponibles para la venta y para el disfrute de quienes sienten especial atracción por estas especies de flora.La secuencia gráfica es sólo una muestra rápida de la variedad de este jardín en el trópico de San Lorenzo Upata.
 La Mora Argelia Salazar en plena faena de cuidado de sus niñas florales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hі my friend! I ωiѕh tо
say that this post is awesome, nісe written and
іnсlude аlmοst all impoгtant
infos. I'd like to look extra posts like this .

Take a look at my homepage :: natural skin lightening