domingo, 17 de junio de 2012

Artista upatense lanzó su album “Rescatado por Amor” Carlos Julio Castro “El Coplero Predicador” presenta nueva producción discográfica


Upata- Especial/Juan Ruiz Correa
El cantautor upatense Carlos Julio Castro, reconocido en el año 2010 como portador del patrimonio cultural del municipio Piar, ha venido sumar un nuevo proyecto a su carrera como artista folklórico del género de la canta llanera o criolla.
Esta nueva producción discográfica, disponible en el formato digital CD Room se denomina “Rescatado por Amor” y está compuesto por 12 temas musicales en su mayor parte enfocados a resaltar los principios cristianos en un mundo cada vez más perturbado por la violencia, la ausencia de solidaridad y la degradación moral. En este trabajo reitera el valor de la fe y la esperanza, así como el mensaje de salvación y amor que todos podemos encontrar en las Santas Escrituras.
Precisamente Carlos Julio Castro, nacido en Upata hace 45 años, ahora reconocido como “El Coplero Predicador”, incluye en este su principal trabajo discográfico canciones de su propia autoría como los pasajes “Rescatado por Amor”, “Gracias Señor”, “Mirando hacia el Infinito” y el golpe recio “Defendiendo al Imataca”.
El album incluye otros temas con música del folklore y letras de Leonel Martínez “Cristo es la Unica Esperanza”, “Cristo es la Solución”, “Soy un Cantante Llanero” y “Nuevo Amanecer”. De Carlos Bonalde son las canciones “Nostalgia de mis Recuerdos” y “La Idolatria”. Incluye además otras piezas “Saludo a los Pastores” de Julio Oleaga y el pajarillo “Saludo Agradecido” de Enrique Zapata.
En el CD predominan los pasajes con referencias directas a la palabra de Dios y la religión cristiana pero alternados con ritmos de pajarillo, seis por derecho y una quirpa, expresiones de canto e instrumentación que revelan el potencial artístico de este cultor de la música llanera. Carlos Julio Castro además de intérprete ha destacado como ejecutante del cuatro, la guitarra y las maracas, con una trayectoria que inició a las siete años, y que alterna con su actividad diaria como empleado del sector financiero en Upata.

No hay comentarios: