jueves, 27 de septiembre de 2012

Al calor de un septiembre de Canícula imàgenes de una Upata serena

Estatua del Libertador en La Plaza Bolívar bajo el ardiente Sol de Guayana
Desde San Lorenzo a Upata aproximándonos a Carlos Enrique Alvarez
Septiembre sin duda atípico en Upata, después de un agosto en extremo lluvioso. Sol ardiente de Canícula ha dado paso a la sequía sorpresiva, pero por fortuna los cerros y colina de la Villa del Yocoima se mantienen con su verdor. La ciudad tranquila en presagip de una dura contienda electoral que mantiene dividida a la población, pero que por fortuna no ha alterado la cordialidad y amistad de sus habitantes, al margen de pasiones políticas.
Ganadería vacuna en Las Moreas El Piso a un costado de la vía Upata Guasipati
Llanuras en El Piso al sureste de Upata
Septiembre del 2012 registra muy pocas lluvias, con abundancia de cielos azules y nubosidades leves que no se transforman en precipitaciones. Cantos de paraulatas, cantos de cristofué, cantos de garrapateros y los chillones tordos, se escuchan en los patios, y a lo lejos los alcaravanes alborotan el ambiente con sus quejidos, mientras los garzas silenciosas se esparcen en ausentes bandadas por los campos y hatos de nuestra Guayana de las tierras medianas del piedemonte de Imataca y los extensísimos sabanales del Yuruari.
Planta Láctea Los Andes en Upata vía El Manteco
A la vera del camino en la ruta a El Manteco, preparación y venta de comida típica de la zona: cochino, chicharrón y pavon, en el punto criollo de Jean Carlos Herrera.

No hay comentarios: