jueves, 13 de junio de 2013

Fiestas Patronales de Upata: La Villa del Yocoima en el estado Bolívar celebra a San Antonio de Padua

Devotas católicas al lado de la escultura de San Antonio de Padua Patrono de Upata
Trabajadoras de la Línea San Antonio bailando al Santo Patrono de Upata
Frente a la Iglesia los trabajadores del volante le rindieron homenaje a San Antonio de Padua
San Antonio de Padua Patrono de Upata

Desde el lunes Upata conmemora y celebra a su Santo Partrono, el más milagroso de la Iglesia Católica, el joven Fernando, luego transmutado Antonio, el de Portugal Lisboa, el del verbo y la lengua prodigiosa, muy joven fue admirado por su don y capacidad para convencer y transmitir la palabra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo. 
San Antonio de Padua en 1763, un año casi después de la fundación de la Villa de Españoles de Upata, un 13 de junio gozó en las alturas espirituales de su Primera Misa. 

Hoy, 13 de junio del 2013,  a los 250 años de aquel 63 del 700 del segundo milenio, Upata le celebra su Eucaristía, con desfiles, caravanas, cohetones, calipso, rezos, tradición, oraciones, festivales gastronómicos, programas radiales, canciones, poesías, bailes a su escultura inconfundible con el niño en brazos, en fin hoy la Villa del Yocoima está de fiesta. Estas Patronales seguirán en desarrollo el 14 con el espectáculo de las Bandas Secas de las instituciones escolares, colegios privados, liceos unidades educativas públicas en la Av Valmore Rodríguez frente al estadio Simón Chávez, frente a la Plaza El Ejército. 
Mujeres de Upata celebran al Santo Patrono
El 15 de junio sábado con la interpretación de las hermosas melodías de la Orquesta Sinfónic Infantil y Juvenil de Upata, y con la agrupación insignia del estado Bolívar, Patrimonio Musical de nuestra región, Serenata Guayanesa, continuará el homenaje al Santo Patrono. 
La secuencia gráfica recoge diversos momentos de la celebración del Día de San Antonio de Padua, el baile de los trabajadores del volante de la Línea de Transporte San Antonio con la figura del Santo Patrono y la Misa de Acción de Gracias celebrada el 13 de junio en una mañana lluviosa, preámbulo de un samana prodigiosa en eventos, fiestas y encuentros sociales.


En la fachada imagen de San Antonio de Padua patrono de Upata
Luego de bailar la escultura del Santo los trabajadores de la línea urbana San Antonio despiden al Patrono de Upata.
Devoción al Santo Milagroso San Antonio de Padua
Desde temprano el 13 de junio los upatenses se congreraron para rendirle tributo a San Antonio
San Antonio de Padua Doctor de la Iglesia Católica

No hay comentarios: