martes, 10 de marzo de 2015

A pesar de las lluvias inusuales marzo se viste de flores en Upata

Araguaney "Tabebuia Chrysantha" en flor en la avenida Valmore Rodríguez de Upata, frente a la Uneg, a finales de febrero del 2015
Imponente roble "Platymiscium pinnatum" en flor en el parque de la urbanización Manuel Piar de Upata.
Pequeño Araguaney en Manuel Piar Upata
Marzo mes característico de la temporada de sequía, en Upata y gran parte de Guayana y Venezuela ha sido en este inusual año 2015 un lapso de lluvias continuas aunque moderadas. Cielos nublados constantes han suavizado el inclemente sol "veranero", para dar paso a un tiempo lluvioso y frío. Las sabanas y bosques caducifolios han reverdecido un poco, los incendios forestales se han hecho escasos, y el suelo ha recobrado parte de su humedad. 
No obstante el ciclo de la naturaleza continúa, pues a pesar de este marzo alterado, los árboles excelentemente adaptados a este clima tropical de sabana y bosques tropófitos, nos vuelven a regalar con poco retraso su ropaje de flores, en estallido y colorido. 
En esta oportunidad mostramos parte de esa floración de nuestros árboles nativos en Upata, donde destaca el amarillo intenso del araguaney Tabebuia Chrisantha esplendoroso en nuestras zonas urbanas y silvestres,  hasta el amarillo dorado del roble "Platymiscium pinnatum" en alternancia con sus hojas, y el anaranjado de las flores en racimo de la cañafistola llanera "Cassia Mostacha".
Cañafistola llanera "Cassia mostacha" en la av Valmore Rodríguez, también frente a la Uneg Upata.

No hay comentarios: