miércoles, 7 de diciembre de 2022

Ciudad Guayana y el río Caroní

El Caroní a su paso por Ciudad Guayana por la zona del embalse Macagua.

Verdes colinas al fondo en contrate con la moderna urbe Ciudad Guayana, en su sector Puerto Ordaz. Con el paisaje fluvial del Caroní resaltando el paisaje.
En el sector Puerto Ordaz de Ciudad Guayana, capital del municipio Caroní del estado Bolívar, existen diversas vistas panorámicas de los dos más importantes cursos fluviales de Guayana y Venezuela, el Orinoco y Caroní, ríos que se integran y forman parte esencial de paisaje urbanístico y natural de la urbe más poblada del Oriente y Sur de la República.  
En esta oportunidad y para resaltar el marco espectacular de esta región  insertamos en nuestro blog tres imágenes que son representativas de la simbiosis de paisajes que le dan su sello característico a Ciudad Guayana. Las fotografías que datan de noviembre del 2022 nos permiten admirar la panorámica que se contempla desde la zona alta de Los Olivos y algunas de sus torres de apartamentos. 
En ese marco podemos observar  el contraste entre el portentoso desarrollo inmobiliario que caracteriza a esta zona de Ciudad Guayana, la amplitud y serenidad solo aparente del río Caroní convertido acá en el embalse de Macagua y las suaves y extendidas colinas y valles de la región boscosa de la vía a El Pao, que se esparcen por las zonas rurales de la ruta a Upata y las estribaciones de la sierra Imataca. 
Indudablemente estos paisajes son apenas un aperitivo de las centenares de locaciones que son características de Ciudad Guayana, zona industrial, comercial, de servicios y residencial, que roza el millón de habitantes y que de lejos y a pesar de las dificultades actuales de país en el ámbito económico sigue siendo una de las área con mayor potencial de desarrollo de Venezuela. Y que además es puerta de entrada geográfica de nuestro eje de la Troncal 10 que se extiende desde a San Félix hasta Santa Elena de Uairén, distante apenas 50 kilómetros de Upata, su pequeña ciudad hermana.  

Después de los espacios urbanos de Ciudad Guayana y el curso fluvial del Caroní en el embalse de Macagua se vislumbra en la lejanía la Sierra Imataca y el cerro Varadero en la ruta a Upata.

1 comentario:

Alí Reyes dijo...

Muy buenas fotos de estapujante ciudad. Me gustó también tu entrada del
valle del Yocoima y la de las urbanizaciones, entre ellas la de Nueva Imataca.