domingo, 19 de junio de 2011

Embalse de Guri el día de San Antonio: 13 de Junio 2011

Embalse de Guri el 13 de junio de 2011 en la ruta a Cogollal, al fondo el Dique de rocas graníticas de la margen derecha del Lago.
Lago de Guri en el canal de Cogollal
Baño solitario en la playa Cogollal
Vegetación acuática y floresta de sabana en el sector Cogollal, en el canal y remanzo del embalse, al fondo se observa el Cerro El Panamo.
El pasado 13 de junio el embalse de Guri en el sector Cogollal del municipio Piar, en la ruta Upata El Manteco, mostraba quietud y se encontraba estacionario en su cota. aproximadamente a una altura de 268,33 metros sobre el nivel del mar, a menos de tres metros de su volumen máximo y de la cota superior máxima, que es 271 metros sobre el nivel del mar. 
Caballo salvaje, tronco de chaparro y pescador en la inmensidad del lago.
En el ambiente al mediodía y tarde el termómetro ascendió a 31 grados centígrados a la sombra, mientras que la temperatura del agua era de unos 26 grados centígrados. 
La secuencia gráfica recoge diversos momentos de este pequeño viaje de exploración recorrido al embalse, en el sector Cogollar, playa de blancas arenas, ubicada al Norte franco de la serranía del Panamo, y a tres kilómetros lineales de la carretera que une Upata con El Manteco.
Camino a Cogollal, al fondo serranía El Panamo
Alcarabán o Teu Teu de Sabana, en las sabanas de Cogollal
Embalse en Cogollal, al fondo serranías de la Fila Quiribay 
Necuima y prolongación de Chiripón

No hay comentarios: