sábado, 29 de marzo de 2008

Guasipati: La Soberana 104.7






Secuencia Gráfica: Foto1: Entrevista a Monseñor Mariano Parra Sandoval Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, en compañía del padre Juan Carlos Bravo y el director de Soberana Prof Nelson Tovar, Foto 2 y 3: Guasipati es la protagonista de nuestra Soberana FM 104.7, una emisora radial al servicio de la comunidad y el desarrollo socio-económico del municipio Roscio. Foto 4: El director de Soberana FM 104.7 FM el profesor Nelson Tovar en su programa matutino Cátedra Abierta, al lado del locutor y productor Miguel González, en plenan lectura del Boletín Informativo El Puri Puri , órgano de divulgación de la empresa Promotora Minera de Guayana.
Desde Guayana Eje Sur Upata Santa Elena de Uairén le enviamos un saludo fraterno, solidario y firme al equipo de Soberana 104.7 FM, emisora de radio comunitaria de la ciudad de Guasipati Municipio Roscio del estado Bolívar. Con la conducción de nuestro hermano Nelson Tovar "El Renco" y con la asistencia técnica operativa de su hijo Frank Tovar, La Soberana constituye hoy una alternativa comunicacional, radial, ideológica, cultural, musical y política frente al sistema mediático del Sur de Guayana. En el equipo de la Soberana sobresalen Nelson Tovar Director, conductor del programa Cátedra Abierta, que se transmite de lunes a viernes entre las 6 y 8 de la mañana; también hay que destacar la presencia de Miguel González locutor y productor en el horario de 6 a 8 de la noche con el programa México y Colombia. Otro espacio de lujo es Equilibrio Ecológico que se transmite los sábados a las 4 de la tarde, conducido por José Martínez y Mundo Alternativo en el horario de 7 a 10 de la noche los sábados producido por Marlon Báez y Néstor Pinto.
Soberana es una emisora con una programación estelar de amplia variedad, que promueve acertadamente ritmos del calipso, del llano, del Oriente, Galerones, Golpes, Joropos, Tambor, melodías del pentagrama venezolana, así como los ritmos inolvidables del bolero, la guaracha, el danzón, la rumba, Merengue, Bomba, la Plena, la Nueva Trova Cubana, entre otras expresiones folklóricas y populares de la música. Su programación está enfocada a la defensa del patrimonio cultural venezolano, de las tradiciones de los pueblos del Sur de Guayana, en coordinación con las comunidades organizadas de los municipios Roscio, El Callao y Sifontes, que tienen en La Soberana un medio alternativo y participativo, para promover su realidad positiva, dar a conocer su problemática, propuestas, opiniones e inquietudes, en correspondencia con el proceso de cambio impulsado por el Gobierno Nacional y con los valores colectivos. Sus estudios están ubicados en la calle Juncal con Mariño Nº33 del sector Dalla Costa del Casco Central de Guasipati.
La emisora es un proyecto de la Fundación Comunitaria La Soberana que integran además de Nelson Tovar, el doctor Luis Marcano, Isabel Ríos de Pisani, José Luis Zurita, Ricardo Hernández y José Alberto Tovar.

No hay comentarios: